Contactos Rápidos es una web de citas orientada a personas que quieren una pareja para encuentros largo plazo, casuales, o relaciones esporádicas. Es una página bastante conocida, completamente en español, que dispone de un número de usuarios elevado.
Plataforma está más especializada en un tipo de relación más directa, que va “al grano”.
Pero, ¿es verdad que puedes conocer mujeres u hombres en esta página y quedar para divertirte?
¡Veámoslo!
Hay que decir que el nombre de esta web resume bastante bien su objetivo: encontrar a alguien sin perder mucho tiempo. Y, por supuesto, lo importante aquí es conocer gente sin complicarse la vida.
No es de las comunidades más grandes de internet, así que tampoco esperes un aluvión de perfiles como ocurre con otras plataformas. Pero sí es bastante selecta, aquí la gente se registra para quedar sin perder el tiempo con cuestionarios interminables, pruebas de compatibilidad, etc.
En contactosrapidos.com te vas a guiar por las fotos y cuatro detalles del perfil. Nada más.
El proceso de registro y puesta a punto del perfil es extremadamente rápido. No hay que contestar a mil preguntas, ni tampoco es necesario aportar datos personales más allá del nombre o la edad.
Está todo muy bien pensado, el proceso es claro y directo.
Una vez realizado el proceso, tendremos acceso a miles de perfiles de mujeres u hombres que buscan también un contacto rápido. Hay de todas las edades, estudios, nivel económico, etc. O sea, que tienes mucho donde elegir.
No obstante, es muy importante que sigas las normas de la comunidad: trata a todo el mundo con respeto, no seas pesado, preséntate siempre de forma educada, sube fotos tuyas que sean reales y actuales, no mientas en tu perfil y, sobre todo, pásatelo bien de forma sana.
Datos destacados de Contactos Rápidos:
Registrarse en Contactos Rápidos es lo más sencillo del mundo. Basta con rellenar el primer formulario indicando lo que buscas, tu edad, tu código postal y tu correo electrónico/contraseña.
Una vez hecho esto, nos pedirá la confirmación del email:
Solo tienes que entrar en tu buzón de correo electrónico y hacer clic en el email que has recibido. Si no lo encuentras, mira la carpeta de correo no deseado (spam). También puedes copiar el código de activación que encontrarás en el email y pegarlo en el formulario de la web.
Hecho esto, ya puedes completar tu perfil y acceder al panel de control.
A diferencia de otras plataformas, en Contactos Rápidos no es necesario rellenar cientos de campos en tu perfil ni responder a miles de preguntas incómodas sobre tu personalidad o tus intereses.
Seamos sinceros… exponer toda nuestra vida y cómo somos no es algo agradable.
Aquí no tendrás ese problema. El perfil es muy básico, lo justo que se necesita para contactar. No te van a preguntar si te gustan los perros grandes o si te gustaría formar una familia y emigrar a Groenlandia.
La página del perfil es bastante simple:
Como se puede apreciar, la información más relevante son las fotos y vídeos que subamos. Y es que en Contactos Rápidos importa más lo visual que la información textual del perfil.
Una vez que hayas subido fotos tuyas reales y recientes, rellena la información básica y vuelve a tu panel de control:
La página te muestra una selección en función de tus preferencias y ubicación. Desde aquí podrás acceder a las dos herramientas básicas de búsqueda. Pincha en el menú en “BÚSQUEDA” para encontrar perfiles afines al tuyo usando los filtros. También puedes entrar en el juego de “GALERÍA ME GUSTA” que te servirá para conocer gente y romper el hielo.
Si ves un perfil que te gusta, puedes entrar en él para acceder a todas las fotografías o ver la información básica, descripción, etc.
Para poder chatear o ver las fotos, tendrás que actualizar tu cuenta a premium, aunque el sistema te deja enviar hasta 5 mensajes al día de forma gratuita.
Para inscribirnos en Contactos Rápidos no es necesario pagar nada. Abrimos la cuenta y ya podemos completar el perfil, realizar búsquedas y entrar a ver perfiles. También tendremos acceso al juego de la galería de “me gusta” y enviar hasta 5 mensajes de forma gratuita.
Sin embargo, para enviar más de 5 mensajes, ver las fotos a tamaño completo o usar la búsqueda avanzada necesitarás una cuenta premium.
La suscripción premium, o Miembro Completo según la denomina la web, nos permite acceder a diversas ventajas muy interesantes:
Así, podremos usar el chat o mensajería de forma ilimitada, ver todas las fotografías a tamaño completo, acceder a la información de los intereses de los perfiles, usar la búsqueda avanzada, compartir fotos y vídeos en el chat y recibir asistencia premium telefónica.
El coste varía en función del periodo de suscripción:
Sin embargo, estos precios bajan mucho si consigues la oferta del 40% de descuento (no siempre está disponible, solo de vez en cuando). La opción más interesante es la de 6 meses de suscripción con un 40% de descuento, que solo son 8,56€ al mes.
Aunque al principio podemos usar la plataforma con la cuenta gratuita, pagar para ser un Miembro Completo es la mejor opción si quieres conseguir buenos contactos.
Función | Gratuita | Premium |
Registro y creación de un perfil | ✅ | ✅ |
Contactar con otro usuario | Limitado a 5 mensajes | ✅ |
Recibir mensajes | ✅ | ✅ |
Subir fotos | ✅ | ✅ |
Notificaciones por email | ✅ | ✅ |
Usar la función de búsqueda | Búsqueda normal | ✅ (incluye búsqueda avanzada) |
Ver todas las imágenes y galerías | ❌ | ✅ |
Responder a los mensajes | ❌ | ✅ |
Una de las funciones más divertidas de Contactos Rápidos es la sala de chat, además de poder ver las fotos de los perfiles que nos gustan. Considero que es algo básico para poder disfrutar de la plataforma.
Así que, teniendo en cuenta que la opción de 6 meses con la oferta solo sale a 8,56€ al mes, sí, merece la pena convertirse en Miembro Completo por ese precio.
Tienen la opción de 3 días de prueba por si aún no lo tienes claro, así que el riesgo es mínimo, como mucho pierdes un euro y algo.
Esta plataforma lleva ya varios años operando sin incidencias, así que es veterana dentro del sector de los contactos y relaciones por internet.
Su plataforma de pago sigue todos los estándares de la industria, y cumple con la exigente normativa europea de protección de datos. No venden datos a terceros ni recibiremos correo electrónico no deseado. El sistema protege también tus fotos e información, aunque la verdad es que nos piden bastante poco.
Contactos Rápidos está muy orientada a un tipo de relación casual, esporádica, muy directa. Aunque también podemos encontrar personas que buscan amistad o relaciones estables de larga duración, no es su punto fuerte.
El atractivo de esta plataforma reside en que no es necesario perder mucho tiempo para disfrutar de un placentero encuentro de unas horas. Hay que tener en cuenta que eso también limita un poco la cantidad disponible de perfiles femeninos, pero Contactos Rápidos apuesta más por la calidad que por la cantidad.
En cualquier caso, los resultados de las búsquedas son bastante numerosos y los perfiles son en su mayoría muy interesantes.
Si tienes claro lo que quieres y no deseas perder el tiempo, esta plataforma te será muy útil.